¿Te agobia tu sistema de gestión ISO 9001+14001?

EL TRABAJO EN EQUIPO SIMPLIFICA LAS TAREAS INDIVIDUALES Y POR TANTO TAMBIÉN REDUCE SUS COSTES.

ANTAI ya dispone de un Sistema de Gestión Integrado según las normas ISO 9001+14001, en modalidad MULTISITE, lo que quiere decir que trabajamos en equipo tanto los talleres como la consultoría para la implantación y mantenimiento, y la certificación para la obtención de los sellos. Este equipo está abierto y puedes adherirte fácilmente.

La estructura de este sistema está formada por una Dirección General, dos responsables del sistema de gestión a nivel general y un interlocutor en cada taller, de tal forma que el peso del trabajo recae sobre estos dos responsables del sistema. Podríamos decir que los interlocutores son la mano derecha de los responsables del sistema en tu taller, y el trabajo a realizar por tanto se ve muy reducido. Por ejemplo:

• la auditoria interna se realiza por un auditor calificado e independiente.
  • la Dirección es única y centralizada, no tendrás que realizar informe/acta de revisión por la Dirección puesto que lo hacen los responsables del sistema de gestión.
  • el interlocutor será responsable de realizar las encuestas a tus clientes pero los responsables del sistema son quiénes realizan el análisis de los datos obtenidos en dichas encuestas.
  • etc…

Respecto a los documentos, se dispone de un manual de gestión de calidad común a todos y un manual de gestión del taller con partes generales y comunes y con partes específicas y propias de cada taller (ej. la orden de taller es adaptable, siempre cumpliendo normativa legal).

Respecto a la certificación, la Entidad de Certificación Acreditada define una muestra de talleres sobre las que realizar la auditoria de forma presencial. Es decir, se audita a todos los talleres pero sólo se visitan algunos de ellos (el resto se puede auditar documentalmente desde la sede central).

Desde un punto de vista económico, al centralizar tareas se reducen tiempos de trabajo y por tanto se obtiene un importante ahorro económico.

• La tarifa para tu adhesión al sistema de gestión multisite es a concretar (dependiendo de variables como números de adhesiones, tamaño taller, etc…) el primer año y 960€ el año siguiente. Estos precios se pueden ver modificados ligeramente según el tamaño del grupo.
  • Incluyen servicios de consultoría permanente durante la completa duración del proyecto así como servicios de auditoría y certificación por una Entidad Acreditada.
  • Las condiciones de pago también resultan muy interesantes ya que contempla un pago inicial del 40% en el momento de adhesión al proyecto y el resto en mensualidades.

Para aquellos talleres que además contáis con certificación en la Norma UNE 66102 de Tacógrafos, teniendo en cuenta que esta última no puede certificarse en modalidad multisite, se disponen de tarifas individuales con importantes descuentos.

Te animamos a que amplies más información rellenando este formulario. También puedes ampliar información del servicio contactando con la Secretaria de la asociación, Maite Pérez, Teléfono 93.7361103 o bien al correo electrónico antai@cecot.org.