ANTAI recibe la Certificación Multisite de manos de TÜV Rheinland

Los sistemas de Gestión ISO 9001 e ISO 14001 suponen un importante ahorro de tiempo y de costes, que puede llegar al 50%, respecto a la gestión de la calidad de los talleres.

El pasado 2 de mayo, Pere Lluís Martí, Presidente, y Patricia Sánchez, Gerente de ANTAI (Asociación Nacional de Talleres Autorizados Iveco), junto a Sergio López, Director de EQM Consulting, recibieron por parte de Esteve Regales, Responsable de Operaciones Levante-Insular de Certificación de Sistemas de TÜV Rheinland, los certificados que acreditan su Sistema de Gestión multise ISO 9001 de Calidad e ISO 14001 de Medio Ambiente.

El acto de entrega tuvo lugar en las oficinas de TÜV Rheinland en El Prat de Llobregat (Barcelona). Estas certificaciones confirman su compromiso con la Calidad y el Medio Ambiente y suma en positivo su labor por ofrecer un servicio excelente y de garantía.

El sistema multisite es un Sistema de Gestión Integrado, en este caso, según las normas ISO 9001 e ISO 14001 que ha supuesto un trabajo en equipo, tanto por parte de los talleres integrados ANTAI, como de la Consultora Certificadora EQM Consulting, para la implantación y mantenimiento de la Marca de Certificación expedida por TÜV Rheinland.

«Consideramos que es un buen servicio para nuestros socios porque supone un importante ahorro de costes y de tiempo respecto a la gestión de la calidad en nuestros talleres, que en muchos casos puede llegar al 50% de lo que estamos pagando actualmente para cumplir con todos los requisitos de calidad» afirmaba el presidente de ANTAI, quien añadía que «todo el proyecto ha demostrado la aportación de múltiples beneficios para los participantes: control sobre la gestión, estandarización, mejora de la satisfacción de los clientes, disminución de la carga de trabajo para cada taller y una gestión centralizada con tareas globales».

Este sistema tiene como ventaja el trabajo conjunto que permite simplificar todas las tareas y procedimientos con un ahorro de costes implícito para todos los talleres. Dicho sistema ha permitido a ANTAI certificarse en la modalidad multisite gracias a la adhesión de 13 talleres al proyecto.

Fuente: Mundo Recambio y Taller