Situación del DMS

Diferentes talleres asociados nos habéis trasladado vuestra preocupación ante la posible obligatoriedad del cambio del sistema de gestión DMS. En este sentido, os informamos que desde la Asociación estamos llevando a cabo diferentes actuaciones.

Esta cuestión presenta cierta complejidad de manera que requiere de un asesoramiento jurídico especializado. En breve os daremos más detalles sobre las recomendaciones que nos han trasladado nuestros abogados.

Mientras tanto, os recordamos la respuesta que nos trasladó IVECO por escrito, en el cual nos indicaba que las propuestas comerciales recibidas son de aceptación voluntaria.

Si bien es cierto, IVECO nos indicó que contar con un DMS que cumpla con los requisitos de compatibilidad y que haya sido validado por Iveco, como es el caso de ACK, Quiter y Aswin Lite de Keyloop, es uno de los criterios cualitativos establecidos por la guía de criterios cualitativos de concesionario de servicios y recambios Iveco de junio de 2018, hecho que se contradice de algún modo con lo anterior, motivo por el que desde la Asociación creemos necesario asesorarnos en profundidad sobre este tema.

Como ya viene siendo habitual os mantendremos informados de cualquier novedad al respecto.

Aprovechamos la ocasión para invitaros a que nos hagáis llegar vuestras inquietudes y consideraciones como talleres autorizados a través de nuestros canales habituales, por teléfono 937361103, contactando con Maite Pérez, o bien por correo electrónico a antai@cecot.org.