Cambios en el Registro Estatal de Auxilio en Vías Públicas y la señal V-24

Tal y como os informamos en la anterior circular, a partir del 1 de julio del 2021 han entrado en vigor los cambios que regulan las condiciones de seguridad para la realización de la actividad de auxilio en vías públicas, según la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) 159/2021.

En estos cambions, entre otros aspectos, se contempla la creación de un Registro que muestra los datos de las empresas de auxilio en la vía públia y de los vehículos asociados a cada una de ellas. Este registro, pese a estar publicado en el BOE, no entrarà en vigor hasta marzo de 2022.

Los que hayáis recibido una carta de la DGT sobre dudas a la hora de incluir en el citado Registro algún vehículo de vuestra flota, os recomendamos que la respondáis porque ya solo quedan 220 vehículos a nivel nacional por chequear e incorporar en el Registro. Los vehículos de auxilio del permiso de circulación D05, se incorporarán directament de oficio en dicho Registro.

Referente a la regulación de la nueva señal V-24, que consta de dos placas que se ubicarán en los vehículos de auxilio registrados en la Dirección General de Tráfico, informaros que estas no están a disposición de las empresas de auxilio y por ello las antiguas placas siguen en vigor hasta el 1 de julio de 2022.

Consulta los servicios que te ofrece la asociación aquí

Los comentarios están cerrados.