Los vehículos de auxilio en carretera deberán sustituir sus placas identificativas antes de final de año Os informamos de los cambios que se están llevando a cabo en el sector de los servicios de auxilio en carretera. A partir del pasado mes de junio, todas las empresas de auxilio en carretera deben inscribirse en el Registro Estatal de Auxilio en Vías Públicas (REAV), creado por la Dirección General de Tráfico (DGT). Como parte de esta nueva regulación, os informamos que es obligatorio utilizar una nueva placa identificativa, la señal V-24, en todos los vehículos de asistencia. Esta placa consta de dos placas de material plástico o metálico de alta resistencia, las cuales deben ser colocadas en el lateral izquierdo y en la parte frontal o posterior de los vehículos. Es importante destacar que existe un plazo transitorio para realizar la instalación y sustitución de las placas antiguas, el cual finaliza el 22 de diciembre. Hasta esa fecha, los vehículos de auxilio en carretera podrán continuar utilizando las placas V-24 actuales.
En los próximos días, la DGT proporcionará instrucciones detalladas sobre el proceso de cambio de placas, incluyendo la incorporación del número de inscripción REAV. Asimismo, la Red de Empresas de Auxilio en Carretera (REAC) estará brindando asistencia durante todo el proceso de cambio.

Los comentarios están cerrados.