Resumen de la Asamblea General Ordinaria de ANTAI

Os informamos que el 29 de junio ANTAI celebró su Asamblea anual durante la cual se trataron los siguientes los aspectos:Ampliación/renovación de la Junta

• Pere Lluís informó que no se postulará nuevamente como presidente al finalizar su mandato, así como su voluntad de seguir implicado con ANTAI y su Junta. Destacó la importancia de la renovación de los cargos y ánimo a los asistentes a formar parte de la Junta Directiva. Resaltó la presencia de personas capacitadas en la Red IVECO para participar en la Asociación.
  • Alfredo García, secretario de la asociación, expresó su intención de dejar el cargo cuando se agote la legislatura, igualmente mantiene su voluntad de seguir vinculada a ANTAI y su Junta. Enfatizó la necesidad de impulsar nuevas incorporaciones en la Junta Directiva.
  • Joaquín Castejón manifestó su intención de formar parte de la Junta Directiva. Durante la Asamblea se ha aprobado su incorporación a la Junta como vocal. La Junta Directiva valoró positivamente la incorporación de Joaquín Castejón a la Junta, reconociendo su conocimiento de los problemas del sector y considerándolo un fichaje importante.

Extensión de área de influencia

• Se destacó que, las zonas de Levante y Cataluña impulsaron la creación de la Asociación, pero se considera necesario ampliar el área de influencia al resto del territorio español.

Reuniones de la Asociación

• Se informó que la Asociación lleva a cabo 6 reuniones al año, 4 de ellas en formato telemático y 2 en formato presencial. Se destacó la ventaja de las reuniones virtuales, permitiendo la participación de un mayor número de talleres y se animó a los asistentes a formar parte de la Junta Directiva.

Apoyo de la Cecot

• Se mencionó que la Cecot respalda y ejecuta los acuerdos y decisiones de la Asociación, contribuyendo a hacer más llevadera la tarea de los órganos de dirección.

Nuevos criterios calificativos de IVECO Alfredo García informó sobre los nuevos criterios para Talleres Autorizados IVECO:

• Recursos humanos y formación: Todo el personal debe estar inscrito en la Web Academy y completar las formaciones según los planes de IVECO.
  • Requisitos personales: El representante y los apoderados no deben tener antecedentes penales en los últimos 5 años.
  • Estaciones de carga: Los talleres deben tener al menos una estación de carga si reciben más de 10 órdenes de carga para vehículos eléctricos Gama Ligera al día. Deben cumplir con normativas específicas y contar con instalación y operadores profesionales, así como medidas de seguridad adicionales.

Problemática de la falta de personal cualificado

• Se discutió la problemática de la falta de personal cualificado en los talleres y se planteó la búsqueda de fórmulas para incorporar al mercado laboral a jóvenes que no están estudiando.

Programa de formación Penta IVECO

• Se comentó la posibilidad de plantear a IVECO la reincorporación del programa de formación Penta IVECO, dirigido a menores de edad desempleados y subvencionado al 100%.

Importancia de la Asociación

• Se enfatizó la importancia de la asociación y la necesidad de no tener miedo a IVECO, reconociendo que ambas partes se necesitan mutuamente.
  • Se subrayó la importancia de la colaboración entre Talleres Autorizados, IVECO y los concesionarios.

Agradecimiento y llamada a la acción

• La Junta Directiva valoró positivamente la incorporación de Joaquín Castejón a la Junta, reconociendo su conocimiento de los problemas del sector y considerándolo un fichaje importante.
  • Se agradeció a todos los participantes por su asistencia y la confianza depositada en la Asociación.
  • Se reafirmó que el compromiso es la base imprescindible del proyecto y se animó a los asistentes a informar a los talleres no asociados sobre las ventajas de formar parte de ANTAI y aprovechar los servicios disponibles.